sábado, 11 de julio de 2009

Mas bici

Sigo con las molestias de cadera, a partir de hora tratare de hacer mas bici los fines de semana y bajar los km de carrera, al menos hasta que me recupere del todo.

Hoy 60km con el grupo en Chicureo, me han salido a 28k/h de media y despues y aunque no lo tenia planeado, una transicion de 30 min a ritmo suave.

Mañana más ciclismo.

viernes, 10 de julio de 2009

GRANDE CONTADOR!!!

Impresionante la etapa de Alberto Contador hoy!!!

jueves, 9 de julio de 2009

San Fermin

Como todos los años en esta epoca se celebran en Navarra los encierros de San Fermin, 7 Julio, dia de mi cumpleaños. Esto si que es una manera de entrenar la capacidad anaerobica y no las repeticiones en pista.

El encierro de esta mañana

miércoles, 8 de julio de 2009

Midnattsloppet. Aqui empezo todo

Hoy pensaba en todos los entrenamientos que durante años hice en la nieve, a temperaturas bajo cero, con inviernos de 8 meses, y lo que siempre me llevaba hacia delante era el grupo. Hubo una epoca de mi vida en la que me gustaba entrenar solo, pero ahora salvo ciertos entrenamientos trato de ir con mis amigos, con el equipo, con aquellos con los que comparto la misma pasión, los de mi misma especie, aquellos que no me van a preguntar en que puesto he quedado despues de una carrera, o la distancia que mide un maraton, o si en un triatlon primero se corre y luego se nada.

En el frio sueco aprendi a amar el atletismo, a entrenar las series y repeticiones sobre la nieve, esperando a que llegase el verano para descubrir que existia una pista de atletismo debajo de esa nieve. Si hay una carrera que recuerdo de aquellos años era el Midnattsloppet (Carrera de media noche), recorria la isla de Slussen, un continuo sube y baja pero lleno de publico. 10km sobre el asfalto sueco en los que consegui bajar 9min mi marca en 3 años. Me costaron otros 3 bajar un solo minuto sobre esa marca, y ahi seguimos ...




Mi club de aquella epoca, FK Studenterna, con los que tantos kilometros comparti, con mi coach Lorenzo Nesi aprendi a entrenar un maraton y consegui mis mejores tiempos en la distancia. El tiempo ha pasado, dos paises entre medio de aquella epoca, ahora en otro continente. Los Studenterna siguen en mi recuerdo, se fue un amor pero llego otro, los Fullrunners que me descubrieron el maravilloso mundo del triatlon y me hicieron recobrar la motivación perdida.

FK Studenterna

martes, 7 de julio de 2009

Planificando

Hoy ha sido un dia de planificar mi futuro deportivo y que pruebas van a ser mi objetivo de este año y el próximo. Quizás lo haga con mucha antelación pero me siento más comodo sabiendo para que entreno. Después de 10 maratones, una ultramaraton de 100km y muchas más pruebas de menor distancia abandono por un periodo de mi vida mi epoca de corredor y definitivamente me engancho al triatlon, se ha convertido en un reto para mi poder mejorar en en los 3 deportes, sobre todo en ciclismo y natación. Quizás en el futuro regrese al mundo en el que empece, en las carreras populares y los maratones, el tiempo lo dirá.

Lo que si tengo claro es que me gusta la larga distancia, y seguiremos jugando a ser "hombre de hierro".

Este mes sera de descanso y de entrenos no planeados, haciendo lo que el cuerpo pida, todavia no estoy recuperado del Ironman y el dolor de cadera y rodilla me impide corre a ritmos altos. La semana que viene estaremos de nuevo en el veranito de España, aprovechare para trotar con los amigos y ver a toda esa gente que hace tiempo no veo. En Agosto empezare el entrenamiento especifico.

Para el próximo objetivo aún queda tiempo, sera el Ironman 70.3 de Pucon en Enero 2010, habra pruebas intermedias, pero todo lo que haga ira orientado a esta prueba. Y el 2010 el gran objetivo sera IM Frankfurt, lo que me cuentan los Fullrunners que lo hicieron me motiva mucho, circuito rápido y miles de personas en el recorrido.

En el video el que fue mi coach para el Ironman Brasil, Marcelo Galvez, 10 veces Finisher, 2 de ellas por debajo de 10 horas.

lunes, 6 de julio de 2009

Frankfurt alla voy!!!

Hoy se abrian de nuevo las inscripciones para el Ironman de Frankfurt, las primeras 1000 se acabaron en horas, y las 1800 restantes han durado poco tambien. Aunque era un Ironman que no tenia previsto para el 2010, me hizo cambiar de idea el acompañar a mi amigo Juan Carlos, la persona que tanto me inspiro para hacer mi primer IM. Iremos un buen grupo de Fullrunners con nuestro presi a la cabeza, Felipe Salas. Aunque en Julio del año que viene no tengo ni idea de donde estare, si en Chile, España u otro pais, será una buena oportunidad de volver a mis amigos chilenos y disfrutad junto a ellos de esta prueba. A ver si tengo la oportunidad de ver de cerca a Macca y Eneko.

Del Tour solo decir que lo que le han hecho a Alberto Contador no tiene nombre, Alberto, vete ya de ese equipo, deja a Bruyneel con el dinosaurio. Como es posible que el entrenador del Astana pida al equipo tirar del peloton que va en cabeza cuando su hombre mas fuerte esta cortado en un segundo peloton??? Las cartas ya estan sobre la mesa, Contador sabe que esta solo en este Tour, Bruyneel no le dejo llevar a su gregario de confianza y ahora ocurre esto ...

Aun asi, se que Alberto Contador estara en lo mas alto en los Campos Eliseos!



domingo, 5 de julio de 2009

Noya Campeon de Europa


Javier Gomez Noya de nuevo en lo más alto, nunca nos defrauda, se ha colgado el Oro europeo en Holten Holanda, y lo ha hecho como él sabe, dando un cambio brutal en la carrera a pie. Despues del cuarto puesto en los Juegos Olímpicos necesita demostrar que sigue siendo el más fuerte en la distancia Olimpica.

A los que nos gusta el triatlon nos alegra que los nuestros lleguen alto para dar publicidad a nuestro deporte, hoy en Las Noticias de España comentaron el Ironman de Eneko en Frankfurt y la victoria de Gomez Noya, en un mundo dominado por el futbol cuesta hacerse un hueco.


Si en España cuesta, en Chile todavia más por la falta de patrocinadores y un plan ADO todavía en una fase muy inicial, el plan ADO chileno se ha creado a imagen y semejanza del español, ojala de sus frutos.


Algun dia habra que agradecer a tipos como Felipe Salas, que crearan grupos como Fullrunners y promocien tanto el deporte en este pais.
Mañana tengo un dia duro de trabajo, intentare nadar de todas maneras.

Fullrunners en Frankfurt


Official men's finish times

MEN:

Timo Bracht (#3) won today's race in 7:59:16, a new course record here in Frankfurt.

Behind him were:

Eneko Llanos (#2) at 8:00:22

Chris Mccormack (#1) at 8:03:06

Andreas Raelert (#13) at 8:03:30


Otro año consecutivo donde Eneko queda segundo, en muy buena forma, esta vez por delante de Macca pero no pudo con Timo Bracht.
Fullrunners en Frankfurt

Julian 01:07:04 05:31:26 04:09:46 10:54:38
Cote 1:12:05 5:36:09 4:28:37 11:27:02
Tiempos impresionantes, enhorabuena a los dos! ahora a descansar y a pensar en el proximo, espero poder compartir alguno con vosotros.
Mi entreno de hoy, 60km de bici con el grupo, con las piernas cargadas y sin forzar, al menos no me dolio la cadera ni rodilla, tendre que no hacer carrera y dedicarme más al rodillo y natacion.