sábado, 4 de julio de 2009

Contador empieza marcando diferencias

Primera etapa del tour y primer golpe de Alberto Contador en un terreno que no es el suyo, la contrareloj, que impresionante es ver a los pros en la posición aero, en una simbiosis perfecta entre hombre y máquina. Que lujo es para los ciclistas de Madrid encontrarse con Alberto Contador pedaleando o tomando algo en un bar de la sierra en alguna de sus paradas, es como si aqui en Santiago nos lo encontrasemos en la San Martin o tomando empanada en Chacabuco, asi es Contador. El de Pinto se hace querer en su tierra.



De Amstrong poco que decir, sigo pensando que va a sufrir en este tour y va a tener que ser fuerte de mente si no consigue seguir el ritmo de los de arriba, pero es un grande y no tiene nada que demostrar, sigo teniendo la duda si sabra ser un buen gregario de Contador, por las declaraciones que ha hecho esta semana le va a costar adaptarse ...

Hoy sábado regrese a los entrenamientos, con ilusiones renovadas, pensando en los próximos objetivos. Que alegría ver de nuevo a los compañeros de entrenamiento, ya los echaba de menos.

Carrera 13km

Natacion 400m

Pensaba que estaba recuperado del Ironman pero despues de correr hoy me costaba caminar, las articulaciones me duelen muchísimo, tengo un dolor fuerte en el lado izquierdo de la cadera y en la rodilla izquierda, justo donde me golpee en la caida en el IM, pero ya hace más de un mes y me sigue doliendo, me preocupa esto, si sigo asi tratare de ver un traumatologo. He quedado más tocado de lo que imaginaba, bajare los entrenamientos de carrera y hare más bici y más natación hasta recuperarme totalmente.

De mente igual de ilusionado con repetir la experiencia IM, increible lo que puede enganchar esta prueba, con mis ya mas amigos que compañeros de entrenamientos discutimos sobre la prueba a la que iremos el 2010, para mi el 2010 puede ser un año de cambios laborales y no tengo claro si podre entrenar como debo. Frankfurt es en julio, el lunes se abren de nuevo las inscripciones para los 1800 cupos restantes, Brasil estan cerradas pero hay una posibilidad de inscribirse, y ahora Nueva Zelanda esta ganando posiciones, ya veremos al final que hacemos.

De momento mañana si no llueve saldremos con la bici, esta vez sacare la de ruta y aparcaremos la de triatlon, es que si no las saco se ponen celosas!

viernes, 3 de julio de 2009

Fin de semana deportivo

Vuelta a la normalidad, o eso pretendo, este fin de semana quiero volver a unirme a los entrenos del grupo, mañana sabado carrera, ahi comprobare si me he recuperado totalmente de la ultima caida de bici. Y el domingo bici, cruzemos los dedos para que no llueva.

Mañana contrareloj en el Tour de Francia, etapa inicial, la salida de Alberto Contador a las 19:05, 6 horitas menos en Chile.
Y el domingo a seguir a nuestros compañeros Fullrunnes en Alemania, mucha fuerza a Julian y Cote. En el link de abajo podremos seguir sus tiempos en directo


jueves, 2 de julio de 2009

Contador - Armstrong comienza el Tour



Que ganas de que empiece el Tour, este año la cosa se pone emocionante con el regreso de Amstrong despues de 3 años, durante este tiempo 3 victorias de ciclistas españoles. Sera capaz Amstrong de hacer de gregario de Alberto Contador si esta más fuerte? Tendremos que seguirlo para comprobarlo.

Esta semana aparecia en el diario El mundo un ESTUDIO CON TRIATLETAS.

La bicicleta empeora la calidad del esperma

Rodar más de 300 km a la semana altera la morfología de los espermatozoides

(Yo por eso nunca paso de los 299km semanales ... )

miércoles, 1 de julio de 2009

Quien ganara el domingo el IM Frankfurt?



El domingo se disputa una nueva edición de uno de los Ironman más rápidos del circuito, Frankfurt. El año pasado Macca y Eneko nos hicieron disfrutar con una llegada de infarto, Macca bajando de las 8 horas y Eneko Llanos a 51 seg! Este año tenemos de nuevo a los hermanos Llanos en Frankfurt, mucha suerte Eneko y Hektor, ojala podamos ver un nuevo duelo con Maccormack.


Hoy se abrieron las inscripciones para el Ironman del 2010, parece increible que mas de un año antes y se acaben las inscripciones en horas. Despues de recibir el mail de varios compañeros de club animandonos a apuntarnos he intentado varias veces incribirme sin suerte, se han acabado ya las 1000 plazas abiertas y se han cerrado las inscripciones hasta el domingo.
Todavia tengo dudas sobre que IM hare el 2010, Brasil y Frankfurt sin plaza todavia y Lanzarote que seria otra opción y la oportunidad de volver a mi pais de vacaciones.

Fullrunners estara presente el domingo en Frankfurt, mucha suerte a Julian y Cote. Juan Carlos al final no viajo, mucha fuerza para él, el 2010 tendra oportunidad de vengarse de este IM.

Trabajo, trabajo y más trabajo, y cenas y almuerzos que me impiden llevar mi ritmo de entrenamiento. Hoy retrase mi viaje a España de Julio, ojala que no me hagan hacer más cambios en el viaje, ya tengo ganas de disfrutar de Madrid.

martes, 30 de junio de 2009

Torbjon Sindballe se retira

Noticion hoy, se nos va uno de los grandes de los últimos tiempos en Ironman, el buque insignia de Argon18 (que bonitas bicis!!! en mi caso mucha flecha para tan poco indio ... ). La noticia aparecía en ironmanlive.com y argumenta motivos de salud para su retirada



Torbjorn Sindballe, who finished third at the Ford Ironman World Championship in 2007, has announced his retirement from triathlon for health reasons.

The following is a press release sent out by Sindballe earlier today:
At the Wildlfower triathlon in May, (Sindballe) ended his race hyperventilating in T2 after a very uncharacteristic bike ride during which he faded down the field with a drastically dropping HR and heavy fatigue. The Dane has known about an abnormal heart valve since 2005 and has had regular checkups to ensure he was safe to race. After the incident in California he has gone through extensive testing and evaluation with Danish experts. After considering their advice Torbjørn has decided to stop his career immediately.
“The past months have been an emotional rollercoaster for my family and me. Going from world-class competition in the toughest sport in the world to fearing a heart surgery in the near future at the same time as your second child is born is an extreme experience,” he said. “My wife, family, friends and sponsors have been a tremendous support in this process and the doctors have been outstanding in their evaluations. Based on the situation I feel good about the decision and can look back on an amazing career in an amazing sport.”
“I am going to miss the lifestyle and the intense excitement of training and racing. Of course I’m sad that I will not get to see the impact of the big changes in my training we have made this year and that I will not be able to compete for the crown in Kona. On the other hand I am very proud of what I have achieved. Two ITU Long distance World Champs and a podium in Kona, where I am really not suited to race, is something I will carry with me forever. I have learnt so much and feel very privileged.”
“There is so many people who have devoted their expertise, insight and inspiration to me and I will be them forever thankful. I have met countless truly amazing people in this sport and will never forget the time I have had with them. So many people have inspired me in my career and I hope I can give back in the coming years helping people realize their dreams in sport, family and worklife.”


Dia loco en el trabajo, seguimos vagueando, creo que hacia años que no me tomaba 4 semanas seguidas de descanso, he subido 2 kg desde el Ironman y ya con muchas ganas de empezar de la rutina semanal de entrenamiento.

lunes, 29 de junio de 2009

Invierno en Chile

Hoy leía sobre el carreron de Marcel Zamora en el Ironman de Niza y los tiempos que hizo y parece increible a que nivel corren los pros, 2h43m se marco en el maraton, inalcanzable para los mortales ... he mirado por curiosidad los tiempos de los pros de esta parte del mundo, Reynaldo Colucci, Oscar Galindez, Eduardo Sturla, todos rondan las 3h pero no llegan a bajarlo, al menos en sus ultimos Ironman.

Despues del diluvio que cayo ayer en Santiago hoy ha hecho un dia precioso, perfecto para el que le guste esquiar, con la cordillera andina toda nevada y mucho sol. Sigo vaguete, el no tener entrenador ahora y un objetivo a corto me tiene sin ganas de salir, pero esto hay que cambiarlo ...
Sigo sin tener claro si me podre ir a España la proxima semana de vacaciones o tendre que retrasarlo, asi es el trabajo ...

Asi se veía la cordillera desde mi balcon

domingo, 28 de junio de 2009

Cantando bajo la lluvia ...


Hoy tenia pensado madrugar y salir a pedalear con el grupo, pero al final ni una cosa ni la otra, no ha parado de llover en todo el dia en Santiago, que raro se me hace estar en pleno invierno cuando en España estan en pleno verano. En una semanas estare de vuelta en casa, aunque sea por unos dias espero poder disfrutar de nuevo de unas carreritas en El Retiro y en La casa de campo, no sabemos la suerte que tenemos con tener esos lugares para entrenar. Si algo echo en falta en Santiago es un lugar para entrenar donde no hay asfalto y trafico, menos mal que el club con el que entreno compensa todo eso y he conocido a gente maravillosa.
Este mes de Junio ha sido un mes de descanso, de recuperación, de coger algo de peso, ahora que el finisher esta conseguido tengo que buscar nuevas metas, me cuesta volver a la rutina de antes. Las inscripciones para el Ironman de Brasil 2010 estan acabadas, 6 meses antes que el año pasado ... estoy pensando en la opción de Lanzarote, pero no se si estare de mudanza el proximo año por esas fechas. De momento pensaremos más a corto plazo, y en Agosto empezaremos con entrenamiento especifico para el Medio Ironman de Pucon de enero 2010, sera el proximo objetivo aunque competire en alguna prueba antes. Este año he decidido no correr ningún maraton y enfocar mi entrenamiento al triatlon, me queda todavía mucho por aprender en este deporte.

Hoy ha sido un dia grande para los españoles en el triatlon, en el Ironman de Francia Marcel Zamora gana por cuarta vez consecutiva batiendo el record de la prueba, Clemente Alonso se estrena en la distancia y hace cuarto, lo de Clemente promete y estoy seguro llegara lejos en distancia Ironman. Oscar Galindez compitio tambien, el argentino es un habitual de las carreras de larga distancia en esta parte del mundo donde vivo ahora, hizo un meritorio septimo puesto.

En distancia olímpica Javier Gomez Noya se situa lider del Mundial de triatlon despues de su sexto puesto en la prueba de la copa del mundo de Des Moines en EEUU.

Mañana es fiesta en Santiago, semanita corta de trabajo, aunque tengo temas pendientes que quiero sacar adelante antes de irme a España, retomare de nuevo los entrenamientos esta semana.