martes, 4 de agosto de 2009

Semana 31 - Del 3 al 9 Agosto 2009

Carrera 20km

Sigo de pseudo-vacaciones en España, digo pseudo porque no acabo de desconectarme del trabajo, ni del mail ni del movil. El blog lo tengo casi "Cerrado por vacaciones". Con mucho calor, cuesta salir a entrenar, pero este paron me ha venido bien para recuperar, me estare haciendo viejo porque cada vez me cuesta más recuperarme de los esfuerzos ...



Esta semana es la primera con mi nuevo coach, Michel Uteau, de momento empezaremos con poco volumen y haciendo 3 veces a la semana los 3 deportes.

Lunes: Descanso, me levante tarde y a ciertas horas la temperatura es demasiado alta.

Martes: 12km en el Retiro con los antiguos colegas, a ritmo troton, en unos 50min. Me sirvieron para comprobar que la cadera ya no me duele, pero si tengo dolor en la parte externa de la rodilla, sera la fascia lata como me comenta el coach? la última vez que tuve esta lesión me duro meses, me la provocaron unas plantillas en el maraton de Berlin. Seguire corriendo suave, si el dolor no desaparece pronto iremos al fisio.

Segundo dia probando las Mizuno Rider 12, como me gusta este modelo para entrenar, todavia tengo las Mizuno Rider 8 y 9, junto con las Asics Cumulus 8 mis zapas preferidas para entrenos largos.



De miércoles a sábado no entrene nada, aprovechando las vacaciones en España y por miedo a forzar la rodilla, ya habra tiempo de entrenar fuerta a mi vuelta a Chile.

Domingo. 8km de carrera en unos 44 min en el Parque de Arcentales, a ritmo lento y probando la rodilla, con temperatura alta, lo mejor es que la rodilla ha respondido y no siento las molestias que tuve el último día que entrene, ya veremos como se comporta cuando empiece a correr de verdad y a ritmos altos.

Esta noche regreso a Santiago de Chile, que poco me apetece hacer de nuevo la maleta y cambiar en unas horas de verano a invierno.