lunes, 17 de agosto de 2009

Semana 33 - Del 17 al 23 Agosto 2009

Primera semana después del Ironman en la que comienzo a entrenar y voy recuperando la motivación
Natacion 1400m
Bici 206km
Carrera 24km

LUNES

Madrugon a las 5:30AM
Natacion 1000m. Hacia tiempo que no nadaba y cuesta volver, no me senti bien, avanzando lento y sin agarrar agua.
Gimnasio. Sesión de tren inferior y superior. Abdominales 3x40
Del peso mejor no comento, pero unos 5 kg desde antes de ir al Ironman.

En el mundial de atletismo dia buenisimo hoy, despues de 16 años un Oro de nuevo, Marta Dominguez, la que nunca se rinde, como me encanta ver correr a esta mujer. Aprovecho para rescatar una foto de ella de hace un año despues de correr la Milla Urbana de Burgos en Abril del 2008.




Impresionante también ver correr a Bekele y ganar su cuarto título consecutivo mundial en los 10.000 con 26:45



Fallo Isinvayeba, esta es la grandeza del deporte, donde hasta los grandes pueden fallar en el dia clave



Mañana tratare de madrugar para correr con los "early birds" a las 5:45AM.

MARTES
Me levante para ir con el grupo en la mañana, pero llovia tanto y me dio tanta pereza que regrese a la cama, al mediodia y con sentimiento de culpabilidad fui al gimnasio y me hice 12 km en cinta, hacia tiempo no corria, a partir de ciertos ritmos la rodilla izquierda empieza a molestar, es una molestia que no impide correr y que desaparece cuando paro, de todas maneras estare atento.
Despues unos estiramientos y 3 x 40 de abdominales.
Por la tarde sesión del rodillo, con el coach controlando la cadencia, siempre por encima de 90 y en algunos momentos por encima de 100. 1hora.

Sigue lloviendo en Santiago, no ha parado en horas ... que poco me gusta el invierno!

MIÉRCOLES
Hoy tenia pensado madrugar para nadar algo antes de ir al aeropuerto a recoger a Esther, despues de una noche en la que no he pegado ojo (por multitud de temas que ya ire contando ...) ni madrugon ni nada, directo al aeropuerto y saltandome la natación de hoy que tendre que recuperarla mañana.

Aprovecho para colgar un video que he visto en otro blog y que me ha gustado mucho, 1987, Bermuda Triatlon, Lance Amstrong con 15 años y poniendo en apuros a Mark Allen. Las bicis y la indumentaria, de otra época ...


JUEVES
Esta vez si, madrugon y carrera en ayunas, entre 12 y 13 km con el grupo, con cambios de ritmo y acabando esprintando y con la lengua fuera, me gusta correr con este grupo, es competitivo, pero hay que alejarse de ellos si se quiere correr a ritmo lento.
Despues a la piscina, con más charla que nado con la gente que no veía hace tiempo, al final 400m de ejercicios de técnica.
Por la tarde 50 min de rodillo con desarrollo pequeño y llevando mucha cadencia.

En el mundial de atletismo, el extraterrestre Bolt ha batido el record del mundo de 200m, de otro planeta!

VIERNES
Tocaba piscina pero otro dia que me costo madrugar, al final lo tome de descanso.

García Bragado en los mundiales se lleva una medalla de bronce en los 50km marcha, con 39 años, que grande!!!

SÁBADO
60km de bici en plato pequeño y llevando bastante cadencia, como mi indico el coach tengo que aprender a llevar mas cadencia en la bici, debo llevar las rodillas mas juntas al pedalear.
Sali con el grupo aunque los últimos 30km fui practicamente solo.
Noto el tiempo que llevo sin hacer kilometros en bici, el selle italia lo notaba duro duro.

DOMINGO
100Km de Bici desde Chicureo a Polpaico, que poco me gusta la vuelta de este recorrido, ese falso plano hasta la Autopista San Martin es duro, me sigue costando llevar una cadencia alta, hoy meti casi todo el tiempo el plato 53 con piñones altos.

Se acaba el mundial de Berlin, hoy con la decisión más injusta que he visto, la descalificación de Natalia Rodriguez después de ganar el Oro.

domingo, 16 de agosto de 2009

Semana 32 - Del 10 al 16 Agosto 2009

Bici 80km

Semana de sindrome post-vacacional, regrese el lunes a Chile, pasar del verano de España al invierno del Cono Sur no es fácil, pero llegar al aeropuerto y saltar casi directamente a la oficina lo es menos.

Esta semana ha sido dura en lo que a motivación se refiere, hace ya casi 2 meses desde el Ironman y sigo con esa sensación de ... y ahora que? mi cabeza tambien esta en otros temas, todos laborales, y me cuesta concentrarme en el entrenamiento. Me dejo llevar y llego al fin de semana sin hacer practicamente nada.

Hoy 80km desde Piedra Roja a Chacabuco, a unos 28km/h de media. Me ha costado la vuelta, sobre todo cada vez que picaba hacia arriba, como cuesta volver a recuperar la forma.

En lo deportivo hoy me ha dejado impresionado saber que se suspende la busqueda del montañero Oscar Perez en Pakista, que impotencia no poder llegar donde se encuentra, las posibilidades de que este vivo son remotas.



Los mundiales de atletismo han comenzado, con no muy bien pie para los nuestros, esta tarde el extraterrestre Bolt ha corrido más rápido que cualquier ser humano en la historia, 9:58