miércoles, 8 de julio de 2009

Midnattsloppet. Aqui empezo todo

Hoy pensaba en todos los entrenamientos que durante años hice en la nieve, a temperaturas bajo cero, con inviernos de 8 meses, y lo que siempre me llevaba hacia delante era el grupo. Hubo una epoca de mi vida en la que me gustaba entrenar solo, pero ahora salvo ciertos entrenamientos trato de ir con mis amigos, con el equipo, con aquellos con los que comparto la misma pasión, los de mi misma especie, aquellos que no me van a preguntar en que puesto he quedado despues de una carrera, o la distancia que mide un maraton, o si en un triatlon primero se corre y luego se nada.

En el frio sueco aprendi a amar el atletismo, a entrenar las series y repeticiones sobre la nieve, esperando a que llegase el verano para descubrir que existia una pista de atletismo debajo de esa nieve. Si hay una carrera que recuerdo de aquellos años era el Midnattsloppet (Carrera de media noche), recorria la isla de Slussen, un continuo sube y baja pero lleno de publico. 10km sobre el asfalto sueco en los que consegui bajar 9min mi marca en 3 años. Me costaron otros 3 bajar un solo minuto sobre esa marca, y ahi seguimos ...




Mi club de aquella epoca, FK Studenterna, con los que tantos kilometros comparti, con mi coach Lorenzo Nesi aprendi a entrenar un maraton y consegui mis mejores tiempos en la distancia. El tiempo ha pasado, dos paises entre medio de aquella epoca, ahora en otro continente. Los Studenterna siguen en mi recuerdo, se fue un amor pero llego otro, los Fullrunners que me descubrieron el maravilloso mundo del triatlon y me hicieron recobrar la motivación perdida.

FK Studenterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario