miércoles, 27 de enero de 2010

Ironman Pucon 70.3 2010

Hace 2 dias que regrese de Pucon, ha sido una prueba que he disfrutado mucho, por el entorno, por ser mi última competición en Chile y por todos los amigos de club que compitieron y con los que pude compartir unos dias en el sur.
Estuvo muy entretenida la pasta party



Al dia siguiente dejamos las bicis, despues de tener problemas de nuevo en la rueda trasera a una hora de que se abriese el parque cerrado decido cambiar tubulares y asegurarme que no iba a tener ningún fallo el dia de la carrera.


Llego el dia de la competicion, dormi poco esa noche, los nervios de última hora, pensar que la bici no me diese problemas, etc etc.
El circuito de natación cambio este año, era en forma de M, y la salida en oleadas, a mi me tocaba salir a las 8:15, despues hombres y mujeres elite, mujeres age group y otro grupo de mayor edad donde estaban Juan Carlos y Marcelo.

Sali fuerte en el agua pero nunca antes me habian dado tantos golpes, en 2 ocasiones me quitaron las gafas de los golpes, la salida en oleadas te dejaba encajonado entre los lentos del grupo de delante y los rápidos que venian detras. Aún asi pille el ritmo y nade mejor que nunca, 36:05 por mi reloj, despues a la bici con ritmo rápido haciendo una primera vuelta en 1:23, después decidi regular pensando en las cuestas de la peninsula, al final 2:48 en la bici y a correr!!! Si en los triatlones las carreras se deciden en la parte de trote, en Pucón esto se puede afirmar más que en otras carreras, nunca en mi vida he corrido un medio maratón tan duro, 3 vueltas a un circuito de 7 km donde 4 son con subidas y bajadas, en la primera vuelta sufrí y tuve que bajar el ritmo porque los cuadriceps me avisaban de calambres, pasito a pasito esas sensaciones fueron desapareciendo y a partir de la segunda vuelta pude correr rápido, 1:43, 2 min peor que el año pasado. Tiempo final 5:13, una mejora de 27 min con respecto al año pasado.
Lo mejor de estos dias fue estar con mis amigos, a algunos de ellos tardare en verlos, el sabado regreso a Madrid y empiezo una nueva etapa en casa.



En elite Reynaldo Colucci gano la carrera batiendo el record de la prueba y Amanda Lobato en mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario